Todo comenzó con un sueño y una ilusión de poder establecer la UNIVERSIDAD NACIONAL OBRERA en Tezontepec, con el firme propósito de brindar una educación diferente a la población del municipio, y que, si bien hay más instituciones que brinden los mismos servicios, no será con la calidad que nos caracteriza.


Fue así como en marzo del 2021 se dio paso a la apertura de las instalaciones en el centro de Tezontepec de Aldama. Con carencias, pero siempre teniendo en mente que este sueño crecería. Se comenzó a realizar la difusión por medio de redes sociales y propaganda impresa en establecimientos, no solo del municipio, sino en zonas aledañas, y fue como comenzamos con la apertura de la Licenciatura en Criminología y Criminalística los días sábado. Se trabajó para que en los meses próximos se diera apertura a mas grupos y más licenciaturas.
Mientras tanto, con los alumnos que ya formaban parte de la UNO, se realizaban actividades que dieran a conocer la universidad en el municipio, teniendo, también, convenios y acuerdos con una radio difusora de la zona para poder tener un mayor alcance y poder llegar a más personas. Se realizaron visitas a las escuelas aledañas para dar a conocer la oferta educativa y nuestra propuesta de trabajo. Fue así como llegaron el mes de julio y el mes de agosto, en los que existe mayor fluidez de alumnos, y se dieron aperturas a dos grupos de primer cuatrimestre, dando paso a conformar los grupos de las licenciaturas en Pedagogía, Criminología y Criminalística, Enfermería, Psicología y Administración.


Es una tarea difícil el llegar y permanecer y, sobre todo, el cumplir con las expectativas de las personas y nuestros alumnos que ya son parte de nuestra familia de la “Familia UNO”. Y por eso…
Seguimos creciendo.