Todos hemos pasado por esa tediosa época de exámenes, esos días en los que no sobra el tiempo ni para ver una película. Exámenes, trabajos escritos y varios tipos de evaluaciones de distintas materias puede producirnos un gran estrés, pero tranquilo, que pronto saldrás de eso. Sin embargo, para poder sobrellevar el proceso, aquí te dejamos algunos consejos:
Organiza tu tiempo. Sabemos que en estos tiempos de exámenes tu tiempo está limitado y que, incluso en tus comidas, tienes el libro en la mano. Ten en cuenta que tienes más de una materia y que tu energía no es infinita. Dedica mayor tiempo a los temas que menos dominas y deja, al final para solo repaso, los temas en los que tienes mayor dominio.
No seas pesimista. La negatividad es algo que no puedes permitirte cuando estás cargado de responsabilidades. Piensa en que podrás lograrlo y ponle la mayor dedicación y empeño posible.
No salgas de fiesta. Sabemos lo bonito que es ir a una fiesta con tus amigos, tomar unos tragos y trasnocharnos con ellos, pero, además de quitarnos mucho tiempo de estudio, te quitará muchísimas energías para cuando decidas retomar el repaso de tus clases, sin contar la cruda que pudieses llegar a obtener.
No te distraigas. No revises Facebook, Instagram, Twitter ni ninguna otra red social. Evita utilizar tu teléfono celular en todo momento. Deja los chats de WhatsApp para después, ya habrá tiempo para eso.
Exceder o disminuir las horas de sueño. Si duermes poco, tu cerebro no estará al 100 % para adquirir todos esos conocimientos que quieres inyectarle. Si duermes mucho, despertarás atontado y habrás perdido horas de estudio. Nuestro consejo es que duermas de seis a siete horas al día.
Exceder o disminuir las comidas. Ten en cuenta que el café, el azúcar, el tabaco y todas las golosinas que queremos engullir por la ansiedad que esta época nos genera, alteran nuestro organismo y nuestro sistema nervioso, lo que nos provocará mayor ansiedad y estrés del que ya arrastramos.