Ante esta época de cuarentena que nos ha tocado vivir, algo como de película, a muchos nos ha salvado tener un buen dispositivo móvil que nos permita comunicarnos y estar al día con lo que sucede en nuestro entorno. Pero también hizo hincapié en situaciones, sensaciones y momentos que ahora se extrañan aún más.

Hoy, mucho de lo que vivimos y tenemos, nace a base de clics, de textos, de fotos que se postean en las redes sociales, surgiendo expresiones como: “me gustaría estar haciendo eso” en referencia a ese lugar, esa comida, o esa persona que vemos en nuestros aparatos digitales.

Una de las desventajas de la era digital ha sido la dependencia hacia nuestros dispositivos para vivir los momentos, en lugar de disfrutarlos. Y por eso, durante los confinamientos debido al COVID 19, muchas personas han expresado el deseo de las vivencias en persona, las salidas de casa espontáneas y el contacto con los amigos y lugares que se extrañan.

La invitación es a lograr un equilibrio entre lo tangible y lo digital, para que mente, cuerpo y espíritu sigan en evolución y crecimiento.

Bien es cierto que todo lo que sucede alrededor del COVID 19 es apuntando hacia un mundo más saludable e inmune a futuras situaciones similares, que esperamos no se repita. También, es fundamental el cultivo de una vida menos sedentaria y dependiente a lo digital, ya que es bien sabido que se puede tornar en una adicción como cualquier otra droga. Todo en exceso es malo.

Y, visto desde el punto de vista técnico, todo dispositivo necesita mantenimiento, actualización para poder seguir vigente y productivo. Lo mismo pasa al ser un humano, en cuerpo y mente necesita, de manera imperativa, vivir y trabajar de manera saludable y no monótona, para seguir en pro de la vida plena que se quiere.

                Todo inicia y finaliza en nosotros, así que es muy válido y te agradecerás el reinicio que te permita estar bien contigo mismo, de la mano de lo digital y lo tangible. ¡Sé Feliz!

Un buen respiro al aire libre, desconectado, hará bien.

Desventaja de la Era Digital

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *