Entre luces y colores, el mundo se acoge lleno de esperanzas y sueños: la alegría del año entrante. Desde siempre, el nuevo año ha significado el festejo de un nuevo por venir, una victoria que se desea pero que aún no ha ocurrido, un elogio a la esperanza que se renueva cada 365 días. En las diferentes culturas, podemos encontrar ritos ancestrales propios de cada población, con el propósito de atraer la felicidad, el éxito y la abundancia. Conozcamos algunas tradiciones de año nuevo en el mundo.

Moscú, Rusia: Deseos y champán.
Escribir los deseos en un papel no es suficiente para los rusos. Apenas el reloj marca las 12, sus deseos son quemados para, posteriormente, esparcir las cenizas en una copa de champán y beberlos.

Filipinas: Lunares para la buena suerte.
Despedir el año vestidos con ropa y complementos llenos de lunares es símbolo de abundancia, debido a que los lunares, por su forma circular, representan la riqueza.

Río de Janeiro, Brasil: ¡Hombre al agua!
Vestidos completamente de blanco y llenando un espacio de casi dos kilómetros de playa para rendirle homenaje a Lemanjá, la diosa del mar, los cariocas y turistas disfrutan de la fiesta de Año Nuevo al aire libre más grande del mundo.

La Haya, Holanda: Chapuzón colectivo.
Miles de holandeses desafían el 1 de enero las bajas temperaturas para darse un baño en el mar del Norte. A pesar de marcar temperaturas bajas, el frío no es excusa para no cumplir con esta famosa tradición.

Dinamarca: Platos al suelo.
La tradición que guarda siglos de historia supone arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en la que se ha tomado la cena de Nochevieja. Cuantos más platos se hayan roto, mejor. La vajilla destrozada equivale a tener bastantes amigos.

Venezuela. Ahuyentar la mala suerte y atraer la buena.
Luego del abrazo del feliz año, depende de las metas de cada venezolano, sigue su ritual. Si deseas un viaje, pasean con sus maletas; si quieres fortuna, metes billetes en tus zapatos; y para la abundancia, tomas algunas lentejas.

Curiosidades mundiales del año nuevo

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *